Powered By Blogger

jueves, 25 de noviembre de 2010

PRIMEROS AUXILIOS

Son los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de esta hasta la llegada de un médico o profesional  que se encargará, solo en caso necesario, del trasladado a un hospital tratando de mejorar o mantener las condiciones en las que se encuentra..
La regla del yo:“primero yo, luego yo y siempre yo”, nunca olvidar que antes de prestar auxilio a un paciente, hay que evitar convertirse en víctima.
Para proporcionar una buena atención es fundamental el estar libres de riesgos para lo cual se toman diversas medidas para evaluar la escena donde ocurrió el accidente. Es la primera acción que se realiza y sirve para garantizar la integridad física
La cadena de socorro consta de : PAS.
P: proteger,tanto a la victima como a nosotros mismos para no agravar la situacion.
A: avisar a los servicios de urgencias.
S: socorrer a la víctima,valorar las lesiones y aplicar los cuidados básicos.

Una vez hecho esto, nos encargaremos de explorar a la víctima y detectar las lesiones a tiempo,esto se tratará en el siguiente tema.

PRIMEROS AUXILIOS:

1 comentario:

  1. Excelente artículo Lucia

    Como bien lo mencionas, algo tan sencillo de aprender por cualquier persona nos puede ayudar a salvar una vida.

    Gracias por la información, sobre todo por que la cadena PAS es de lo mas sencillo de aprender, pero de lo mejor que podemos utilizar a la hora de algún accidente o catastrofe.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar